- Elegir el nombre para participar, será un/a EMPRENDEDOR/A futuro y no será ofensivo. Puedes elegir uno que haya existido real, ficticio o inventarte uno o parodiarlo.
- Cada emprendedor/a creará un blog
donde desarrollará su actividad (En blogger).
- Habrá Retos que deberán ser superados
y por los que se conseguirán puntos, insignias o premios (canjeables en
clase).
- Puntos extras:
- Haciendo lo mismo de manera
diferente: internet está lleno de herramienta que te ayudan a hacer tus
trabajos o presentaciones de forma diferente y original. Úsalas, se te
recompensará.
- Ser el primero, antes que la
competencia, en llegar al mercado suele ser recompensado. Sobretodo si
ofreces calidad.
- En un mundo tan individualista como
es la empresa se te recompensará por ayudar al prójimo.
- Con los puntos podrás ir subiendo de
nivel en las artes de la Economía y la Empresa: Trapero, Mercader,
Comerciante, Industrial, Empresario y Directora General.
- Puntualmente también habrá pruebas
con diferentes herramientas para conseguir puntos o insignias.
- Cada 15 días el profesor valorará en
qué medida se han conseguido los Retos propuestos en base esta rúbrica y
los puntos conseguidos se irán actualizando en esta Clasificación.
- La NOTA numérica de cada evaluación
se obtendrá de la suma de TODOS los retos realizados en el blog del
alumno/a, ajustando el total a una nota cuantificable de 0 a 10.
- Si un alumno/a no realiza un reto
será penalizado con -250 puntos.
- Si un alumno/a se retrasa en demasía
será penalizado con -250 puntos del total de la valoración del
reto.
- Para poder superar la asignatura a
través de este juego, el alumno deberá haber realizado antes de cada
evaluación, y del final del curso, el 90% de los retos propuestos hasta
entonces.
- Hay una norma básica: APRENDER
JUGANDO y contarle cada semana a tu familia lo que has hecho y aprendido.
Rúbricas para evaluar:
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